Somos conocidos de...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DIY: Un friso a media pared

Saber que vas a ser mamá, bueno MAMÁ, (que se merecen las mayúsculas) planteó muchas dudas, lo primero ¡¡que iba a hacer yo con mi apartamento si no cabíamos ni con el perro!! Después del pánico inicial donde por el medio hubo una mudanza multitudinaria (tu dirás, 5 años acumulando trastos) llegaron las dudas más frecuentes para cualquier mum-to-be: niño, niña... el nombre, que ropita llevar al hospital y la trona el cochecito y un largo etc que te hace entender porque la palabra puericultura tiene tantas letras!!… y entonces llegaron las preguntas sobre su habitación.
¿Cuna convertible? ¿Cuna tradicional o maxi? ¿Y el color de las paredes? ¿papel pintado? En fin! Que mi chico no tanto pero yo... madre mía, pasaba las noches en vela intentado imaginarme el cuarto de mi peque, y cuando por fin supe que sería niño fui en busca de la inspiración que llegó con un mural de haciendo el indio colección mapache diving para Coordonee y como mi bolsillo no se lo podía permitir, recreé el fondo del mar a mí manera.
Para eso elegí una pintura que dejara en la pared un efecto aterciopelado y fue sikkens Alphatex, que con una sola capa queda genial y da una sensación muy confortable y elegí dos tonos, uno en azul para la pared que representaría el mar y resaltaría sobre las otras tres en un beige claro.

En la habitación de mi hijo hay muchas columnas pero aprovechamos parte de ellas dejándolas en blanco para que enmarcara la zona del mar.
Quería unos peces originales y simpáticos pero sin que estuviesen muy vistos y entré en la base de imágenes Shutter (hay muchas más!) y busqué en el apartado de vectores (esto es importante, representa que es el formato que necesitarán en la imprenta para hacerte el vinilo) y contacté con murales y vinilos que me dierón un buen precio y les pasé las medidas y el link a la imagen que quería. Lo mandaron en seguida aunque hubo un problema con las medidas e hubo que cambiarlo pero fue todo muy rápido.

La pared donde iba la cuna era muy fría así que dijimos ¿porque no poner un friso hasta la mitad de la pared? Y he aquí el post:

COLOCAR UN FRISO A MEDIA PARED

La primera parte y las más importante es tomar las medidas correctamente. Toma el largo y el alto que quieres en la pared, cuenta que al comprar las láminas tendrás que descontar la parte que queda oculta y también que abajo tendrás el zocalo y arriba algún remate.

Eligue el friso que más te guste, no te preocupes por la calidad porque no va al suelo así que no tendrá un gran desgaste.

Necesitarás el siguiente material:
  • rastreles (son listones de madera de pino finos para colocar friso)
  • grapas para friso y clavos (suelen venir en la caja) o grapas
  • grapadora o martillo
  • metro!
  • Rodapies
  • Friso (revestimiento de madera para pared)
  • silicona y pistola
  • taladro, brocas para pared y madera. Tacos del 3 y tornillos para madera.
  • Caladora (también puedes pedir que te corten los tablones y rodapies en la tienda)

Lo primero será colocar los rastreles, hay que colocar uno abajo, otro arriba y entre medio cada 15/20 cm. Para ello calcula marca en la pared donde irán y realiza agujeros primero en la madera (yo hice tres) y luego a la pared, coloca el taco y luego atornillalo. Te quedará algo así.

El siguiente paso será cortar las lamas para eso ultiliza una sierra de calar de madera acorde con el espesor de las mismas.

Asegurate que todas sean de la misma medida y cuenta con el desgaste que poduce el corte. Entonces ha llegado e lmomento de colocarlas,lo probamos con los clavos pero no conseguimos que quedarán bien sujetas y eché mano de mi grapadora de tápizar.

 Fuimos colocandolas una a una y llegamos al enchufe, el sitio original quedaba justo detrás de la cuna y nos parecio peligroso y poco práctico así que lo movimos. Para ello utilizamos cable aisalante y relizamos el empalme:
Luego seguimos colocando lamas hasta llegar al lugar que destinamos el nuevo enchufe, aprovechamos el embellezdor pero pusimos una caja nueva que situamos entre las lamas y la pared aunque tuvimos que hacer un poco de hueco en la misma pared.

Con la caladora realizamos los agujeros donde encajar los embellezeros que debían de cohincidir la caja.


 Cuando estuvo listo colocamos el zócalo, como teniamos zócalo de obra, utilizamos silicona para sujetarlo. En la parte superior pusimos una moldura en ángulo que también colocamos con silicona transparente para evitar posibles marcas.



Llegó el momento de colocar los vinilos, las instrucciones eran muy claras así que solo hubo que seguirlas, primero los recortamos y colocamos con celo en la pared para ver la distribución que nos gustaba más.

¡Y este es el resultado!



Los muebles son de Ikea de la colección Levinsk y las cortinas y chichonera las cosió mi señora suegra con tela de Ka internacional.

¡VALOR Y AL TORO! ¿Alguna duda? Pregúntame

No hay comentarios:

Publicar un comentario